30 julio 2009

Presentación

Estreno blog, y aprovecho para presentarme, en la fecha en la que Paraguay celebra el Día de Amigo. A 10 días de que se celebrara en Argentina.
Podríamos considerarlo una cábala, un deseo oculto de encontrar por aquí gente que me quiera porque este ejercicio literario les genera algún tipo de emoción.
Soy mujer, madre y trabajadora, en ese orden. Como mujer: soy apasionada, soñadora, amo la poesía, la literatura, la música. Me interesa la mitología, la historia...
Admiro hasta el fanatismo, a la gente que posee algún talento del que yo carezco (es decir, admiro a la gente con talento). Entre ellos podría mencionar, por citar algunos, a Alejandro Dolina (quien espero me perdone por hacerle responsable de muchas de las palabras que rulen por aquí), Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Julio Cortazar, Ernesto Sábato, Julia Prilutzky Farny, Alfonsina... y la lista no acaba
Como madre, soy más racional aunque me emociona ver a mi hija aprender cosas cada día. A las listas anteriores, le sumo la pedagogía, la empatía, a Elsa Borneman y a Jo Frost, y con todo ello intento crear un paquete que valga la pena transmitir.
Como trabajadora no cito a nadie, pero uso todo lo anterior como metáfora de la supervivencia.
Aquellos a quienes he chantajeado emocionalmente para que lean y dejen comentarios (y a quienes agradeceré siempre por el apoyo prestado), se encontrarán con una insoportable variedad de temas que a cualquier psiquiatra que se precie le bastaría para diagnosticar esquizofrenia.
Tendrán quejas (muchas), sarcasmos, poesía, ensayos y monografías de todo tipo. Tal vez algunos dibujos prestados y algo de música.
Todo esto como un patético intento de alejarnos durante un instante de la realidad que nos golpea implacable.
Hasta el próximo tictac.